¿Qué es la facturación electrónica y cómo llevarla a cabo?

La factura como concepto es más allá de un simple papel con impresión de datos, es más bien, un documento que vale ante el Servicio de Administración Tributaria, para comprobar en qué se ha gastado el contribuyente sus ingresos.

En casi todos los países se maneja un sistema de contribución como en México, en el cual los pobladores de la tierra mexicana deben repartir un porcentaje de sus ganancias al fisco con tal de que éste destine dichos montos al servicio de los ciudadanos y a la ciudad en donde estos residen, es a partir de dichas contribuciones que se llevan a cabo servicios de asistencia pública, como lo pueden ser los hospitales, escuelas, alumbrado, saneamiento, alcantarillado, seguridad, entre otros más que podemos apreciar diariamente por toda la ciudad. Sin embargo, ¿cómo funciona esta medida de repartición de impuestos? Se origina en la Constitución y la facultad que le da ésta a el Estado para crear o derogar nuevas leyes en mayoría de rubros, a partir de ello estos impuestos que son tributos, van destinados a todos los efectos que el Estado pueda elaborar, es decir, a sufragar las decisiones de inversión, las instituciones públicas, los nuevos y mejores proyectos en pro de México, entre otros aspectos. Hay diversos impuestos, varían o son aplicables para diferentes personas de acuerdo a su situación laboral, de edad o de carácter civil.

La facturación electrónica es un nuevo mecanismo que ha venido a redoblar esfuerzos en muchos aspectos, primeramente porque es una forma más sencilla y óptima para los contribuyentes, es decir, los que emiten facturas se ven con mejor disposición ante el servicio de mecanismos electrónicos puesto que ya actualmente todo mundo maneja algún dispositivo inteligente que facilite el flujo de datos e información. Para el cliente, que necesita de una factura, es de manera sencilla llenar los datos, dar algunos clics y listo, va directo a la bandeja de mail y puede ser checada las veces que sean necesarias. ¿Por qué es tan útil? Además de lo que ya mencionamos, con tener un comprobante de gastos de forma electrónica nos impide poder perderlo a causa de un robo, de romperlo, de ensuciarlo y que se vuelva inútil legiblemente hablando, y además, se reduce en gran medida la impresión en papel, que como todos sabemos, es más que benéfica para el medio ambiente en el que coexistimos con otros seres y con la naturaleza.

Facturacion-electronica-contabilizateLa facturación electrónica es un hecho real y necesario para todos, y aunque pueda decirse con palabras llanas que es sólo un comprobante, cuando el ciudadano pasa a ser un contribuyente más con obligaciones y responsabilidades, se vuelve un documento de carácter prioritario para comprobar el gasto de los ingresos, y aunque es sólo una versión digital de la cotidiana factura en papel, ésta es de utilidad por su garantía, su solidez y su integridad. Además, al ser elaboradas por este medio permite que su intercambio pueda llevarse de forma precisa y óptima, ya que al ser electrónicas pueden enviarse por diversos medios en este rubro, lo que las hace el mecanismo perfecto, ya que con las facturas convencionales se tendría que sacar copia o escanearla, y aun con ello, si se requiere de forma original no habría de otra manera que ir a llevarlas al domicilio correspondiente, o bien, que fueran en su búsqueda. Con los mecanismos siempre innovando, hoy es un hecho que se avanza en practicidad en lo que respecta a nuevos mecanismos de llevar el control de las declaraciones de impuestos.

¿Quiénes emiten facturas electrónicas?

Todos. Desde el 2014 el SAT emitió que todos los contribuyentes debían emitir facturas electrónicas, nos referimos a las personas tanto físicas como morales, las cuales ya forman parte de este sistema óptimo de facturación.

Para emitir facturas electrónicas debes, primero que nada, tener necesidad de hacerlo, de lo contrario se crea un registro de contribuyente activo y por tal motivo es necesario declarar el ingreso y egreso de recursos o la actividad nula en este sentido. Es necesario tramitar o solicitar factura de tus gastos cuando estás en un carácter de trabajador activo frente al fisco.

En Contabilízate sabemos que llevar a cabo la facturación electrónica es además de una realidad, una necesidad de primer grado, por ello es que nosotros ponemos a tu disposición y la de los tuyos la emisión de facturas avaladas por el Servicio de Administración Tributaria de México.

Si tú eres primerizo en lo que respecta a la Facturación electrónica, a continuación te damos algunos tips a la hora de tramitar por vez primera tu factura electrónica:

Primeramente ingresa a la página de www.contabilizate.com, busca la opción Facturación electrónica e ingresa los datos que te solicita la página. Nuestro sitio es completamente seguro, con carácter de privacidad absoluta y respaldado por profesionales contables que en menos de lo que crees tendrás disponibles las facturas que desees. Y por si fuera poco, en Contabilízate, con tu inscripción obtendrás las tres primeras facturas completamente gratis así como un mes de contabilidad para que pruebes nuestro servicio y corrobores que somos la mejor opción en lo que respecta a sistemas contables.

No lo dudes más y ven a obtener el servicio de profesionales en el ramo, con personal capaz y con sistemas de punta que ofrecen garantía, seguridad, confiabilidad y legitimidad. En contabilidad somos los correctos para hacer de tus procesos fiscales algo completamente llevadero y accesible.

Publicaciones recientes

Deja un comentario