Personas morales incumplieron con declaración anual

 

40% de personas morales incumplió con declaración anual

 

Los contribuyentes han presentado demoras en el portal del SAT, lo que les ha impedido cumplir con sus obligaciones fiscales.

 

De acuerdo con Reforma, por fallas en las plataformas electrónicas del órgano recaudador, que impidieron conciliar diferencias frente al prellenado que realizó la autoridad, un 40% de las personas morales dejó de cumplir con su declaración anual de impuestos.

 

En entrevista con el diario, Cristian Nazael García Olalde, delegado de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Nuevo León, indicó que el sistema está totalmente saturado, pero ofreció a los contribuyentes acudir a su dependencia para intentar presentarla, incluso un día después o en su defecto levantar las actas correspondientes que acrediten que el sistema se los impidió.

 

Pequeñas y medianas empresas gastan mucho tiempo en cumplir con requisitos como la Carta Porte, el Registro de Prestadores de Servicios Especializados (REPSE), la falta de citas para documentos oficiales como el pasaporte y la ausencia de crédito.

 

Las plataformas operan igual que las citas: mandan a los contribuyentes a una lista de espera o fila virtual que puede ser de hasta mil 500 lugares y sin especificar el tiempo de espera, por lo que mucha gente se desespera y abandona esos medios de contacto.

 

Publicaciones recientes