Calculadora de impuestos: Considera los siguientes datos

En entradas anteriores hemos hablado de la importancia de estar bien informados respecto a las tasas de impuestos vigentes en México para no llevarnos sorpresas al momento de hacer nuestras declaraciones mensuales o anuales.

La información es el primer paso que nos llevará a poder calcular los impuestos que nos corresponde pagar de manera correcta, sin embargo, debido a que puede ser un proceso bastante complicado y engorroso lo mejor es que contemos con asesoría de un especialista que nos ayude a alcanzar la precisión en tales cálculos y tener la seguridad de estar realizando los trámites en tiempo y forma.

En la actualidad se pueden encontrar en internet muchas herramientas que sirven para calcular impuestos y basta con teclear en el buscador “calculadora de impuestos” para obtener cientos de resultados con calculadoras virtuales programadas específicamente para obtener el monto de impuesto a pagar según nuestros ingresos mensuales. Si bien, estas herramientas pueden ser de gran utilidad, en realidad nada te puede asegurar que estén correctamente configuradas para hacer el cálculo indicado y esto, más que ayudarte, podría ocasionarte confusión.

           Con lo anterior no pretendemos otra cosa más que prevenirte de posibles errores de cálculo, muchas veces ni siquiera ocasionados porque la calculadora de impuestos en línea no esté correctamente configurada, sino porque en México continuamente se hacen cambios fiscales que modifican las tasas de impuestos que se deben pagar y en muchas ocasiones las calculadoras no tienen estas actualizaciones.

Además de la falta de actualización de estas calculadoras que puedes usar de manera completamente gratuita en internet existen otros problemas asociados con la seguridad de tus datos. El simple hecho de ofrecer el servicio de cálculo de impuestos sin pedir nada a cambio puede resultarnos bastante sospechoso y la realidad es que aunque en apariencia no cobren por utilizar sus herramientas sí estás dándoles algo a cambio y es tu información. La información que proporcionas para calcular tus impuestos puede ser utilizada con fines estadísticos y es recopilada para analizar los perfiles de los usuarios.

           Podríamos pensar que esto es completamente inofensivo, sin embargo, toda la información que recaban se vende a empresas que utilizan estas estadísticas para poder crear publicidad y productos que resulten atractivos a un perfil de usuarios en específico. Y todo esto sin siquiera una advertencia de uso de datos o cláusula de privacidad por lo que no sabemos a dónde va a parar la información que les proporcionamos.

Así nos encontramos con que estas calculadoras gratuitas no cumplen con uno de los principales factores que buscamos al hacer uso de servicios de este tipo: la seguridad. En cuestiones fiscales la seguridad es lo principal pues sin ella nuestra información financiera podría ser utilizada indebidamente generando consecuencias negativas para nosotros. Con todo lo anterior ¿seguirías confiando en un servidor gratuito para calcular tus impuestos?

Bien, una vez que descartamos la opción de usar calculadora de impuestos gratuitas en línea continuamos con el problema de hacer el cálculo. Sabemos que muchas veces, además de resultar algo confuso, no se cuenta con el tiempo que exige llevar nuestra propia contabilidad y que los servicios de un contador pueden tener un costo muy elevado. Por esta razón en Contabilízate ofrecemos soluciones integrales para satisfacer tus necesidades contables, fiscales y de facturación electrónica y contamos con herramientas tecnológicas de la más alta seguridad y calidad para garantizar la confidencialidad de tus datos y que tus trámites cumplan con todas las exigencias establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para un cálculo preciso de nuestros impuestos requerimos de herramientas a nuestra medida según el régimen en el que estemos inscritos o nuestra actividad comercial, que estén actualizadas según las últimas tasas fijadas por el SAT y que protejan nuestros datos. Si nuestros cálculos son revisados por contadores altamente profesionales que se aseguren de la precisión de los datos y que nos brinden asesoría para resolver cualquier duda que nos pueda surgir, mucho mejor. Teniendo esto en mente en Contabilízate desarrollamos servicios que satisfacen de manera integral las necesidades de nuestros clientes y que están respaldados tanto por los más altos niveles de seguridad informática como por el conocimiento de un grupo de contadores especializados dispuestos a ayudarte en cualquier momento.

Al contratar los servicios de Contabilízate nosotros nos encargamos de hacer el cálculo de tus impuestos de manera automatizada y personalizada, permitiéndote ahorrarte tiempo, esfuerzo y hasta el 90% de los gastos que generaría el contratar a un contador. Con Contabilízate puedes acceder a tu información a cualquier hora del día, obtener tus facturas electrónicas, administrar tus datos, hacer tus declaraciones y pagos provisionales asistido por nuestra calculadora de impuestos y por nuestro equipo de contadores públicos.

Si eres persona física y estás en el régimen fiscal de actividad profesional (honorarios), arrendamiento de inmuebles o régimen de incorporación física, los servicios de Contabilízate son tu mejor opción. Toda la información que nos proporciones se encripta antes de ser enviada para que no pueda ser interpretada por terceros y de esta manera se garantice tu privacidad y la seguridad de todos tus datos.

Para probar nuestros servicios de contabilidad en línea de manera gratuita durante 30 días te invitamos a registrarte en nuestra página. Si tienes alguna duda acerca de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto responderemos a todas tus preguntas y te brindaremos la asesoría que necesitas.

No lo pienses más y descubre por ti mismo por qué Contabilízate es tu mejor opción para llevar tu contabilidad en línea.

Publicaciones recientes

Deja un comentario