Pago de Impuestos Superiores a los $5,000.00

Desde febrero de este año se circuló la falsa información referente al pago de impuestos de depósitos bancarios de más de $5,000 lo cual, el SAT desde ese mes lo desmintió.

Sin embargo, la semana pasada se retomó el tema en medios sociales, lo que ha generado incertidumbre y mucha confusión entre los contribuyentes. Hasta el día de hoy no existe normatividad que obligue a las personas a cumplir con una declaración por depósitos de cinco mil pesos.

Una de las dudas que habían surgido entra las personas físicas sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales es la presentación de una declaración por depósitos de cinco mil pesos o más en sus cuentas bancarias, “exigencia” que presuntamente debe observarse a partir de junio de 2020.

Lo cierto es que esto es totalmente erróneo, la PRODECON (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente) a través de un comunicado, dio a conocer que no existe alguna reforma fiscal que se hubiese aprobado sobre ese tema.

PRODECON ALERTA SOBRE FALSA INFORMACIÓN FISCAL EN INTERNET

• PRODECON advierte información falsa en la que se difunde que a partir de junio los contribuyentes deban informar al SAT por depósitos superiores a 5 mil pesos en sus cuentas bancarias.


Te compartimos el comunicado publicado por este organismo:

Prodecon-informa

Lee la nota completa aquí: https://bit.ly/2XqdESa

Cabe destacar que las disposiciones fiscales que entrarán en vigor a partir de este 1° junio son las relativas al pago de ISR e IVA por enajenación de bienes o prestación de servicios a través de plataformas tecnológicas. Para entender mejor el tema te proporcionamos el siguiente video:

REFORMA FISCAL 2020 PARA PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

Publicaciones recientes